El pasacalle cultural organizado por estudiantes del Instituto Comercial de Osorno logró congregar a más de 400 jóvenes, quienes rememoraron la tradicional Fiesta de la Tirana, celebrando a la Virgen del Carmen.

La actividad contó con un desfile desde Plazuela Yungay, pasando por avenida Juan Mackenna para terminar bailando frente a la Catedral San Mateo. La ocasión también tuvo la presencia de autoridades y más de un millar de asistentes.

Mario Álvarez, director del colegio, señaló que ya es hora de cambiar la visión que hay de la ciudad y mostrarla como un espacio cultural, para lo cual es fundamental que los colegios dejen de hacer sus actividades dentro de cuatro paredes.

Sobre la idea en particular, Álvarez dijo que él como director tiene una visión totalmente distinta de lo que debe ser la educación, que no sólo deben velar porque los jóvenes salgan bien preparados, sino que reforzar valores, perseverancia y amor por las tradiciones y cultura.

Dentro de los bailes exhibidos, se mostraron los tradicionales zambos caporales, una morenada, gitanos y la diablada. Estas danzas fueron acompañadas por instrumentos de percusión y bronces.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar