Nacional


Harboe (PPD) lamenta muerte de Tompkins y aclara polémica por su situación migratoria

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Bío Bío Cordillera y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, lamentó la muerte de Douglas Tompkins, instancia en la que además se refirió a la polémica por su situación migratoria en el 2008, aclarando que el tema quedó resuelto ese mismo año.

En aquella oportunidad el senador solicitó al filántropo sincerar su condición migratoria, ya que estimaba que una persona que había permanecido tantos años viviendo en el país, que poseía diversos bienes en Chile, tierras, inversiones y que realiza importantes donaciones, no podía ser considerado como un simple turista.

La solicitud del ex subsecretario del Interior le valió la crítica del senador del PPD Guido Guirardi, quien lo acusó de persecución en contra del empresario, tras lo cual el ahora legislador por la circunscripción Bío Bío Cordillera dijo que sólo se estaba pidiendo lo que correspondía como gobierno.

Lee también: Douglas Tompkins sobre sus enemigos, el capitalismo y el amor por la Patagonia

En diálogo con Radio Bío Bío, el senador señaló que todo quedó resuelto luego de conversar en su oficina con el abogado de Tompkins.

El parlamentario lamentó la muerte del ecologista sobre todo ahora que en la Comisión de Constitución del Senado se aprobó el nuevo derecho penal de conservación, una de las grandes reivindicaciones que exigía entre otros Douglas Tompkins, apuntó.

Respecto a la polémica por la regularización en la nacionalidad de Douglas Tompkins, el senador Harboe señaló que lo importante es que quienes deseen realizar acciones de conservación ambiental o filantropía como en este caso, lo hagan respetando los marcos regulatorios de la ley para evitar inconvenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados