temas del día

Nacional


La Armada detalla rescate de Douglas Tompkins en lago General Carrera

Publicado por
Envíanos tu corrección

Según detalló La Armada, a eso de las 11:10 horas de este martes la Capitanía de Puerto Lago General Carrera, recibió el llamado telefónico de Carolina Morgado desde la ciudad de Puerto Varas, quien dio cuenta que 6 kayakistas extranjeros encontraban a la deriva en el sector del Avellano, por lo que pidió apoyo de la Autoridad Marítima para poder rescatar a los afectados.

De inmediato, se activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Aysén, para lo cual se dispuso el zarpe de la Patrullera PM-2050, además de coordinar con la empresa “Aeroaustral” el despegue de una aeronave capaz de realizar la exploración aeromarítima en el sector.

Junto a lo anterior se dispuso la barcaza de conectividad “La Tehuelche” y un helicóptero particular de la Empresa “Lodge Terraluna” solicitado por los familiares de los kayakistas Yvon Chouinar, Rick Ridgeway, Jim Ellison, Weston Boyles, Lorenzo Alvarez y Douglas Tompkins.

Recabando información por parte de los afectados, indicaron que se habrían volcado debido a las condiciones climatológicas reinantes en el lugar, producto del fuerte viento y el oleaje existente al momento del accidente.

La Autoridad Marítima desconocía de la ejecución de esta actividad deportiva, por lo cual reiteró el llamado al autocuidado y el aviso oportuno de zarpe a la Autoridad Marítima para todo tipo de actividades deportivas y recreacionales tanto en los lagos como en el mar.

A eso de las 13:00 horas se realizó el salvamento de tres kayakistas que fueron trasladados a la localidad de Chile Chico, y un helicóptero particular rescató a otros tres, que fueron llevados al Hospital de Coyhaique.

La Armada

La Armada

La Armada

La Armada

La Armada

La Armada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados