Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón logró frustrar un robo a las oficinas de la empresa Cruz del Sur, ubicadas en calle Pedro Aguirre Cerda.

Tras un llamado anónimo realizado ayer a la central de comunicaciones se alertó del hecho, lo que motivó un operativo por parte de personal del Plan Cuadrante, en la inspección del perímetro se constató un forado en un muro lateral, encontrando en el interior a un sujeto quien intentaba sustraer cerca de 4 millones de pesos.

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados por el subprefecto Patricio Yañez.

Al concretar la detención del sujeto de iniciales M.A.N.C., se pudo dar con un diferentes especies empleadas para el ilícito. Además la fuente policial informó que con la revisión de las cámaras de seguridad se está verificando la eventual participación de otros 3 sujetos.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de Quellón, y se extenderán con el apoyo de efectivos de la S.I.P. de Carabineros, ya que no se descarta que se trate de una banda que estaría implicada en otros hechos que han afectado el comercio en la provincia de Chiloé.