temas del día

Nacional


Vecinos de Maipú votarán online por proyecto de mejoramiento de barrios

Municipalidad de Maipú
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la comuna de Maipú podrán votar de manera online por los 225 proyectos, con un presupuesto de 400 millones de pesos, para el mejoramiento de cada uno de sus barrios.

Este proceso se llevará a cabo los próximos 11, 12 y 13 de diciembre.

“Una vez más se realizará en nuestra comuna un ejercicio democrático y participativo, orientado a votar por los proyectos de mejoramiento y reparación de infraestructura pública. Postularon y tienen factibilidad técnica de inversión, los proyectos correspondientes a organizaciones pertenecientes a 20 barrios de la comuna”, señaló el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Los vecinos podrán emitir su sufragio en tres modalidades; online desde sus hogares, siempre y cuando estén inscritos en el padrón del Servicio Electoral de Maipú; online presencial en cualquier a los puntos habilitados para ello en los distintos barrios de la comuna, y en una serie de tótems digitales debidamente instalados en la Plaza de la comuna y en el Mall Arauco Maipú.

En estas dos últimas modalidades, los requisitos son que el votante sea mayor de 14 años, y la previa presentación de su carné de identidad. Para este proceso de sufragios se contemplan 40 lugares de votación, en proporción de dos por barrio.

En los tres casos, se debe residir en la comuna y los vecinos pueden votar sólo una vez y por un proyecto de cualquier barrio, no necesariamente el suyo.

La participación de los vecinos es una instancia para conocer aquellas necesidades que consideran prioritarias para mejorar su entorno y calidad de vida y focalizar la inversión municipal de acuerdo a lo estipulado por los vecinos en las votaciones.

“Las iniciativas ganadoras permitirán cambiar el rostro de nuestros barrios y hacer de ellos espacios más amables. Con esta acción mancomunada, tanto nosotros como ustedes estamos participando y decidiendo sobre los destinos de nuestra comuna”, concluyó el alcalde Vittori.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados