temas del día

Nacional


Meteorología estima que altas temperaturas se extenderán hasta esta semana en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 10 de diciembre se esperan altas temperaturas en la región del Bío Bío, efecto del fenómeno del niño. Dichato fue uno de los balnearios escogidos por los turistas para disfrutar de estos calurosos días de primavera.

El fenómeno del Niño trajo consigo el aumento de las temperaturas en la región, las que se extenderían hasta el jueves 10 de diciembre.

En Concepción, las temperaturas mínimas bordearán los 12 grados, y se espera que las máximas alcancen los 25. En tanto, en Chillán las máximas llegarán en torno a las 29 grados, indicó el meteorólogo Cristóbal Torres.

Las playas y balnearios de la región fueron las alternativas escogidas por las familias para capear las altas temperaturas de este fin de semana largo, que promediaron cerca de 23 grados.

Dichato reunió a cientos de turistas y visitantes provenientes de otras ciudades, como Santiago y Chillán, que buscaron un momento para compartir y disfrutar de las bondades de uno de los atractivos turísticos más reconocidos de la zona.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, indicó que desde el 23 de noviembre ya se encuentra habilitada la playa Bellavista, con todas las medidas de seguridad necesarias para recibir a quienes quieran vacacionar en esta comuna.

En tanto, en las playas El Morro y Los Morros de Coliumo, y el balneario de Dichato, la temporada estival comenzará la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados