Nacional


Agrupaciones de DD.HH “funan” llegada del Buque Escuela Esmeralda en Valparaíso

Felipe Trejo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones en defensa de los Derechos Humanos realizan una “funa” a la llegada del Buque Escuela Esmeralda, que arribó este domingo a Valparaíso tras su paso por Europa.

Hasta el muelle Prat de la ciudad puerto llegaron cerca de 30 personas, principalmente de la agrupación “Amigos de Miguel Woodward“, para manifestarse contra los actos de violación de DD.HH. que se cometieron a bordo del buque en dictadura.

Javier Rodríguez, vocero de la agrupación, emplazó al Ejecutivo a terminar con los pactos de silencio, que tome las medidas pertinentes para terminar con lo que calificó como “una vergüenza para Chile”, al considerar las más de 400 personas que fueron víctimas de tortura en el buque.

Piden mayor información sobre los actos de violación de DD.HH, además de medidas definitivas tras infructuosos acercamientos con autoridades de La Armada.

llamamos a la autoridad pe

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados