temas del día

Nacional


Vecinos de Panitao presentan recurso de protección por proyecto de Inmobiliaria Pocuro

Rocío Salinas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Panitao que exigen un estudio ambiental para el proyecto de la Inmobiliaria Pocuro, presentaron un reclamo ante la Superintendencia de Medio Ambiente y un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El recurso es en contra del Seremi de Transportes en Los Lagos, para que se solicite un nuevo estudio vial para el proyecto.

Ricardo Cáceres, abogado y vecino de la zona, calificó como impresentable la falta de rigurosidad en la autorización para la construcción de las casas.

Philippe Dusollier, integrante de la junta de vecinos, agregó que ya están vendidas 165 viviendas sociales e hizo un llamado a las autoridades para que se manifiesten.

Ante estas denuncias, la empresa Pocuro indicó que el lugar cuenta con una planificación urbana y que el estudio no corresponde, pero si en algún futuro se requiere se va a realizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados