temas del día

Nacional


Alcalde de Lebu presidirá la Asociación de Municipios “Arauco 7″

lebu.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lebu presidirá la Asociación de Municipios Arauco 7, organización que agrupa a 7 corporaciones edilicias de la provincia.

La elección del directorio de la asociación se llevó a cabo la tarde del jueves en Cañete, y en la oportunidad fueron propuestos dos candidatos: el alcalde de Lebu, Cristián Peña, y el de Arauco, Mauricio Alarcón.

Ambos resultaron empatados a tres votos con la abstención del jefe comunal de Contulmo, Diego Ibáñez. Por ello, y tal como lo señalan los estatutos, los dos candidatos alcanzaron un acuerdo: Peña presidirá por un año la agrupación y luego lo hará por el mismo periodo el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

Para el recién electo presidente de Arauco 7 y alcalde de Lebu Cristián Peña, en la elección ha primado la unidad de la asociación y señaló que asume con absoluta responsabilidad este nuevo desafío.

Con esta elección deja de ejercer el cargo de presidente el alcalde de Cañete Abraham Silva, quien encabezó la agrupación durante dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados