temas del día

Nacional


Detienen a 3 integrantes de banda acusada de secuestrar a hombre en Iquique

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este jueves Carabineros logró la detención de 3 sujetos, quienes son acusados de asaltar, golpear y secuestrar a un hombre en el sector norte de Iquique.

Según se indicó la banda era conformada por 6 sujetos, quienes con armas de fuego habrían interceptado a 3 personas provenientes de la ciudad de Arica, quienes venían con importantes sumas de dinero.

Los 6 delincuentes, hombres jóvenes y practicantes de Body Board en las playas de Iquique, asaltaron a sus victimas, sin embargo no lograron concretar el hecho y en su efecto secuestraron a un hombre, arrancando por separado y en dirección desconocida.

Los afectados dieron cuenta de esta situación a Carabineros, quienes realizaron interceptación de escuchas telefónicas, donde los delicuentes pedían más de 2 millones de pesos de rescate por la persona secuestrada, quien fue golpeado y mantenido por más de 6 horas en esa condición antes de ser rescatado por la policía uniformada.

Carabineros realizó allanamientos en tres viviendas logrando detener a 3 sujetos, decomisar más de 400 mil pesos, casi medio kilo de droga, dos vehículos y teléfonos celulares.

El Fiscal Regional Subrogante de Tarapacá, Gonzalo Guerrero indicó que los delincuentes arriesgan desde 10 años de cárcel. Mientras que continúan las investigaciones para dar con el resto de la banda y además confirmar las actividades o ilícitos presuntamente ejecutados por las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados