Nacional


Piden renuncia a funcionario de GORE en Los Ríos por conducir ebrio y cultivar marihuana

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno desvinculó a funcionario Armando Casanova que ejerció el cargo de director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) mientras era imputado por los delitos de cultivo de marihuana y conducción en estado de ebriedad.

En tanto, el PPD aseguró que de haberlo sabido jamás lo habrían contratado.

Desde el Gobierno confirmaron finalmente vía Twitter que solicitaron la renuncia al ex director de Junji, dado los antecedentes exigidos en “brevísimo tiempo”.

La información también fue detallada por el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien detalló que la decisión es absolutamente privativa de la autoridad que lo contrató.

Barbara Klett, presidenta del PPD, aseguró que no conocían los antecedentes del ex director de la Junji y militante de su colectividad, quien asumió su cargo regional tras haber cometido los delitos de cultivo de cannabis en su domicilio y conducción en estado de ebriedad.

Además, el cuestionado funcionario fue citado a formalización mientras ejercía su cargo, renunciando posteriormente pero recontratado meses después por la Intendencia Regional.

Klett dijo que ellos no van a condenar a nadie e indicó que se tomarán todas las acciones pertinentes, pero que “no lo apedrearán”.

La dirigente oficialista sostuvo que efectivamente para proponer e ingresar a un cargo se les consulta si tienen algún problema con la justicia, lo que no fue informado oportunamente, es por eso que cree que el ex director se equivocó.

Por esta razón, Klett asegura que de haber sabido los antecedentes, jamás lo habrían nombrado como director regional.

La dirigente aseguró que ellos conversaron con el Gobierno Regional, respetando la decisión que tomarán, sosteniendo que si una persona se equivoca, ya sea en lo personal o en lo político, deben asumirse las consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados