Nacional


Buscan reponer indicación para obtener protección general de glaciares en Chile

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En particular continúa la votación de la ley de protección de los glaciares en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Uno de los puntos de la iniciativa que ha causado mayor discusión tras ser votado, fue el que establece que solo podrán ser protegidos bajo la figura de “reserva estratégica” los glaciares que demuestren su “relevancia hídrica”.

De este modo el procedimiento restringirá a aquellos de mayor volumen o que se encuentran en zonas de probada estrechez hídrica.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la denominada “bancada glaciar”, Daniel Melo, aseguró que existe la voluntad por parte de algunos parlamentarios, miembros de este grupo, de reponer en sala esta indicación, con el objetivo que tener un protección general de los glaciares de nuestro país.

Hasta ahora el proyecto estaría estableciendo que sea la Dirección General de Aguas, DGA, quien propondrá un listado de glaciares recomendados para ser declarados en categoría de protegidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados