temas del día

Nacional


Piñera reiteró criticas a reformas del Gobierno: “Estamos atrasados y empantanados”

Felipe Fredes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas contra las reformas que impulsa el Gobierno, asegurando que, como país, “estamos atrasados y empantanados” en una discusión que no obedecería a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

El ex jefe de Estado fue uno de los invitados y anfitriones de la presentación del libro “Internet de las Cosas (IoT), la Web 3.0 y la revolución móvil“, de Sergio Melnick y José Miguel Barraza, en donde sonrió a cada una de las intervenciones que lo animaban a un regreso al sillón presidencial de La Moneda.

Fue una actitud que estuvo presente por las más de dos horas del evento en Casapiedra, partiendo por el hecho que el segundo invitado era Marco Enríquez-Ominami quien, a través de una misiva, se excusó de asistir, señalando que hubiese querido estar frente al “candidato presidencial de la derecha”.

Opinión del ex presidenciable del PRO que derivó en aplausos en el salón y que el ex mandatario no dejó pasar al iniciar su intervención, asegurando que espera sostener un nuevo debate con el otrora aspirante a La Moneda.

Si bien las palabras de Piñera estuvieron principalmente enfocadas en el libro que se presentó y en la tecnología del mañana, fue al terminar su intervención que lo enlazó con las actuales reformas que impulsa el gobierno.

Cuestionando las políticas del Ejecutivo, Sebastián Piñera afirmó que sea en material educacional o laboral los cambios no apuntan a las necesidades o desafíos.

Con un llamado a “centrar la mirada en el futuro” concluyó su participación el ex presidente, quien evitó comentar alguna intensión de regresar a La Moneda o sobre su otrora ministro de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien debió concurrir a la Fiscalía para declarar en la investigación penal por el caso colusión de las papeleras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados