Nacional


Gobernador de Quillota valora programa para prevenir violencia en las escuelas

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buscar una solución pacífica a los conflictos, es el objetivo del programa Escuelas sin Violencia. La iniciativa fue aplicada en los liceos de la comuna de La Cruz, donde participaron y fueron certificados más de 500 jóvenes.

En la iniciativa, que forma parte del Plan de Modernización de las gobernaciones impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, participaron los liceos Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante y San Isidro.

Así lo informó el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, quien valoró la iniciativa.

El proyecto se enfocó en el trabajo para disminuir los factores de riesgo en los niños, niñas y adolescentes, junto con generar factores de protección con los jóvenes, la comunidad educativa y los padres y apoderados.

El programa Escuelas sin Violencia contó con un financiamiento cercano a los 32 millones de pesos y el trabajo se extendió por seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados