TV y Espectáculo


Franco Simone cuenta el violento y confuso incidente que vivió en la Teletón

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante y jurado de The Voice, Franco Simone , llegó a Chile el viernes pasado para participar gratuitamente en la Teletón, sin embargo, nunca imaginó que las cosas no irían como esperaba.

El artista no sólo no se presentó en el evento, sino que además fue el protagonista de un confuso incidente que lo tiene indignado. “Me hicieron una escena de violencia que solo he visto en las películas. Me han tomado con una fuerza, como si fuera un delincuente. Todavía me duelen los brazos“, explicó el artista a El Mercurio.

Todo comenzó cuando fue invitado a participar en la jornada solidaria que se realizó entre el 27 y 28 de noviembre, la cual aceptó encantado. Estaba entusiasmado y contento, pero para asegurarse que todo iría bien, antes de tomar el vuelo a Santiago, llamó a la producción para confirmar que su presentación estaría en una hora “importante”, desde Chile le aseguraron que su show estaba programada para las 21 horas del sábado.

“Sería una falta de respeto para mi público si yo me presentara en un horario distinto al que ellos esperan. Si no, no hubiera venido”, dijo a la publicación.

Al llegar al Teatro Teletón para ensayar, se dio cuenta que su espectáculo estaba contemplada para las 18.30 del sábado, por lo que negoció con la producción y fijaron su actuación entre las 20 y 21 horas del ese mismo día. “Un artista importante no toca a esa hora“, sentenció.

Un vídeo publicado por @francosimonefs el

A las 17.30 horas del sábado, recibió un llamado para pedirle que se preparara porque su show sería a las 18.30 horas. El imprevisto cambio, hizo que el cantante comenzara a sentirse mal y se descompensara, por lo que avisó a la producción que llegaría igual, pero a las 19.30 horas. Media hora antes de lo que tenía presupuestado partir al Teatro Teletón, se volvieron a contactar con él para decirle que no era necesario que fuera, puesto que ya no iba actuar.

A pesar de esto, Simone partió igual al Teatro. Allí alguien de la producción le dijo que se podría presentar a las 19.50 horas, lo prepararon e incluso le dieron un micrófono, pero nunca fue anunciado en el escenario. “Me hicieron perder completamente la calma”, explicó.

A partir de ese momento, la situación se volvió confusa. Se habló que el artista se puso tan violento que debieron usar la fuerza para calmarlo. Por su parte, el cantante asegura que estudia la opción de tomar acciones legales contra quienes lo agredieron. “Gente así no es justo que trabaje en algo tan bueno como la Teletón”, sentenció. “Estoy evaluando pedir un montón de dinero por los daños a mi imagen, por supuesto dándolo todo en beneficio de la misma Teletón, con la sola condición de que no sean estos señores lo que decidan cómo emplearlo“, finalizó.

La otra versión

En el mismo diario, la directora de la Fundación, Ximena Casarejos, señaló que no tuvo información sobre esta supuesta situación de violencia, aunque aclara que se negoció un cambio de horario para la presentación de Simone, pero que jamás fue programado entre las 20 y 21 horas -bloque ocupado por reportajes y donaciones-.

Según Casarejos, el cantante fue ubicado en el horario de las 19.30 horas, pero cuando dio aviso de su problema de salud, pensaron que no asistiría. “Se le dijo que descansara, que se recuperase y que lamentábamos que no pudiese venir“, explicó. “Si él se recupera y quiere actuar en un horario donde no hay espacio, lamentablemente no es una situación que provocamos nosotros“, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados