Nacional


Autoridad Sanitaria descartó favorecer a Portuaria Corral en informe sobre contaminación

Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridad Sanitaria descartó favorecer al consorcio de Portuaria Corral en realización de informes sobre contaminación y riesgos para la población por sus centros de acopio de chips.

Lee también: Autoridad Sanitaria descartó contaminación en el mar por parte de Portuaria Corral

Así lo indicó el seremi de Salud, tras el emplazamiento realizado por vecinos de Corral al organismo asegurando que los estudios que realizaron daban cuenta de la inexistencia de residuos industriales líquidos en el mar, lo que no se habrían ajustado a los últimos hechos de contaminación denunciados.

El seremi Guillermo Ramírez manifestó “entender aprehensiones propias de la comunidad”, pero dijo que los procesos se realizan bajo estrictos cánones de transparencia.

Consultado respecto a si el informe corresponde al mismo dado a conocer en septiembre de este año, la autoridad sanitaria indicó que no posee la precisión de cuántas muestras se han realizado ni los tiempos de las mismas, asegurando que un informe no varía respecto a otro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados