Nacional


Absuelven a comuneros mapuche acusados de homicidio frustrado contra carabineros

Vladimir Sáez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hugo Melinao y Juan Patricio Queipul fueron condenados por incendio, pero absueltos por la acusación de amenaza y homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio.

En el caso de Queipul fue condenado además por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En tanto, el fiscal de alta complejidad de la región de la Araucanía, Luis Arroyo, indicó que “el tribunal estimó que ambos imputados habían participado del delito de incendio (…) y se absolvió por el homicidio frustrado a carabineros. Si bien se dio por establecido que hubo un ataque a carabineros, el tribunal no le dio la entidad suficiente a esta ataque”.

En tanto, el abogado defensor de Melinao, Sebastián Saavedra, señaló que “efectivamente se ha dictado veredicto condenatorio contra nuestros representados (…) sólo por delito de incendio desestimándose los cargos por homicidio frustrado contra carabineros y amenazas. Evidentemente no nos mostramos conformes con el resultado final de la sentencia. Vamos a estudiarla para evaluar posibles recursos legales”, concluyó.

Por otra parte, el tribunal decidió revocar la medida cautelar contra Hugo Melinao -quien se encontraba con prisión preventiva desde hace un año- cambiándola por arresto domiciliario total.

En el caso de Queipul, continuará en prisión preventiva. Finalmente, el jueves se conocerá la pena de los delitos por los que fueron condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados