temas del día

Nacional


Consultorios se suman a segunda jornada de paro de los funcionarios públicos

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se inició la segunda y última jornada de la paralización de los trabajadores del sector público, agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ante el descontento frente al reajuste ofrecido por el Ejecutivo.

A esta jornada de paralización se sumó el consultorio Pudahuel Poniente en donde trabajan 120 personas, de las cuales -aproximadamente la mitad- participará de una marcha en Valparaíso.

En tanto, desde el consultorio señalaron que “lamentablemente se van a encontrar con las puertas cerradas, pero vamos a atender a la gente que viene a buscar los medicamentos que les corresponden, los alimentos del programa de alimentación y la gente citada que está con horarios con anticipación”.

“Nosotros a las nueve de la mañana nos vamos a retirar a Valparaíso, al Congreso y se van a quedar en cada consultorio de la comuna los turnos éticos que siempre se quedan”.

En total serán cinco consultorios de la comuna de Pudahuel más un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) los que se sumarán a la movilzación convocada en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados