Internacional


Kerry teme que conflicto entre israelíes y palestinos pueda quedar “fuera de control”

Hazem Bader | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado John Kerry advirtió este miércoles que el conflicto entre los israelíes y los palestinos podría empeorar si ambas partes no llegan rápidamente a un compromiso.

“Estamos muy preocupados por la violencia y un probable empeoramiento de la situación que podría quedar fuera de control”, dijo Kerry a periodistas en Boston, tras regresar de Jerusalén donde se reunió con líderes de ambas partes.

“Durante los últimos meses hemos alentado a ambas partes a dar pasos afirmativos para reducir las tensiones y demostrar un compromiso genuino con una solución de dos estados”, dijo Kerry.

“Creo que podemos estar llegando a un punto central donde ambas partes tienen que tomar decisiones importantes para el futuro y obviamente esperamos que estas decisiones que se adopten hagan avanzar la perspectiva de una paz duradera”, añadió.

Kerry se reunió el martes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abas en Jerusalén y Ramalá para instarlos a calmar las tensiones tras una ola de disturbios.

Sin embargo, en estas reuniones no se lograron avances concretos y Kerry señaló que continuará presionando a ambas partes para tratar de lograr un compromiso en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados