Con el fin de dar a conocer a la comunidad la importancia que tiene el proceso de incluir a las personas con capacidades diferentes a la sociedad, se realizó el seminario “Camino hacia la inclusión social en la comuna de Los Ángeles”, instancia dirigida principalmente a dirigentes sociales y la comunidad en general.

La encargada de la oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, Verónica Álvarez, aseguró que el fin de este seminario es que las entidades que representan a personas con capacidades diferentes tengan un mayor protagonismo y con esto, se fomente de mejor forma la participación social de los representados, ya que aunque exista una ley que asegura la inclusión, todos los actores relacionados deben asegurar que ésta se cumpla.

Asimismo, aseguró que la meta es lograr que la sociedad sea quien integre a las personas con capacidades especiales y no sean ellos quienes deban esforzarse por ser parte de una sociedad. Junto con ello además apuntó a que muchas veces por sus diversas condiciones médicas, los ven aminorados, lo cual afirmó la profesional, no es así, ya que ellos tienen las mismas capacidades y potencialidades que cualquier otra persona.

La cita, que se extendió entre las 9:00 y las 14:00 horas de este miércoles, terminó realizando una invitación clara, indicando que todos somos responsables de crear una sociedad más inclusiva con todo lo que ello implica. Dejar de ver a las personas con algún tipo de discapacidad como alguien desvalido y entender que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas, sentenció Verónica.