temas del día

Nacional


Encuentro de recolectores de frutos silvestres busca potenciar el rubro en el Bío Bío

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 10 mil recolectores de frutos silvestres trabajan en la región del Bío Bío, mientras que a nivel nacional son 200 mil. Exportan sus productos a 50 países, hecho que el año pasado significó 80 millones de dólares.

Potenciar este rubro es el desafío que se planteó en el primer encuentro de recolectores que realizó en la plaza España de Concepción.

El gran problema que enfrentan son las malas condiciones laborales, dijo Verónica Salas, presidenta de la mesa que agrupa al gremio.

El maqui es uno los frutos que se exporta, pero hay mucho potencial que explotar comentó Héctor Echeverría, director de la Fundación para la Innovación Agraria.

La capacitación es clave y en ello están trabajando. El compromiso de Indap es llevar al mercado los productos que se crean con los frutos silvestres, entre los que figuran cremas, remedios, té y barras de cereales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados