La basura en las calles y veredas de poblaciones mantiene molesta a la comunidad, que acusa mala gestión, pero también dan cuenta de la irresponsabilidad de sus vecinos en Puerto Montt.

Es insalubre el panorama que se vive en distintos puntos de la capital de Los Lagos, luego del colapso de los contenedores de basura, dispuestos para almacenar los residuos domiciliarios.

Son distintas las aristas del problema, ya que las bolsas están en el suelo producto de la acción de los vecinos al lanzar sus desechos, también porque personas recogen elementos, provocando que estos queden fuera y porque además el camión recolector no pasaría en algunas ocasiones.

Luis, transportista, manifestó que molesta ver la gran cantidad de basura en las calles, además de no saber quién fiscaliza que el trabajo se realice.

Mario, vecino del sector Las Industrias, afirmó que es recurrente ver gran cantidad de basura en la vía, mostrando su preocupación, principalmente por la presencia de ratones y palomas.

Entre los sectores que se verían afectados por este escenario se encuentran Techo Para Todos, Bellavista, Cardonal, Altos de Mirasol y otros, principalmente, en el radio más cercano a estos contenedores de basura.

Desde el Municipio de Puerto Montt, se informó que a las 16:00 horas esperan emitir una declaración al respecto, en voz de su administrador municipal, Carlos Soto.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar