Internacional


Rusia regala cachorro a Francia para honrar a perro policía asesinado por terroristas

Gobierno Ruso | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “gesto de solidaridad” calificó el gobierno ruso su regalo de un cachorro a Francia, como una forma de homenaje a Diesel, el perro policía de 7 años de edad que resultó muerto durante un operativo de persecución de yihadistas en el barrio de Saint-Denis.

Fue el propio ministro del interior de Rusia, Vladimir Kolokoltsev, quien usó la red social Facebook para difundir una carta y una foto del pequeño can llamado Dobrynya, un nombre que deriva del legendario caballero Dobrynya Nikitch, quien es “la personificación de las fuerzas del bien, de la pericia militar y de la ayuda desinteresada”, indicó.

Cabe destacar que la muerte de Diesel causó hondo pesar en la comunidad francesa y los cibernautas, debido a su labor de apoyo a la policía tras los atentados que dejaron 130 personas muertas en una sala de teatro parisina la semana pasada. Los oficiales expresaron su gratitud publicando una foto del animal, asegurando que los perros policía son “miembros indispensables en la detección de explosivos y atacantes durante las acciones de las fuerzas especiales francesas”.

Según indicó el diario estadounidense USA Today, Dobrynya deberá cumplir primero con el periodo de cuarentena reglamentario en la Unión Europea antes de ser aceptado en las fuerzas policiales francesas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados