temas del día

Nacional


Anuncian creación primera Escuela Nacional de Atención de Emergencias Prehospitalarias

Archivo | Francisco Acevedo | www.hospitalfricke.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con miras a la creación de la primera Escuela Nacional de Atención de Emergencias Pre Hospitalarias, el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo, destacó la entrega de 14 ambulancias que recibió la región durante esta jornada.

La autoridad dijo que con este aporte se genera un avance importante, tanto en la atención de pacientes como en la habilitación de la central SAMU regional en Recreo, donde además funcionara la escuela para personal de salud y conductores.

La inversión inicial será de 600 millones de pesos para el inmueble que cobijará a la central Samu.

Junto con este anuncio, las autoridades encabezadas por el Intendente regional Gabriel Aldoney, afirmaron que la entrega de estas 14 ambulancias viene a solucionar un área importante del sector salud.

La proyección dijo el jefe regional es poder adquirir 4 o 5 ambulancias avanzadas, con lo que se podría resolver en su totalidad el problema de móviles en toda la región.

La inversión total de la adquisición de estos vehículos dijo el Intendente, superó los 700 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados