temas del día

Nacional


Se facilitará fuerza pública si municipio de Temuco la pide para abrir calle Martín Lucero

Calle Martín Lucero | Google Maps
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el caso de que la Municipalidad de Temuco lo solicite, la Gobernación Provincial de Cautín podrá disponer del apoyo de Carabineros para abrir al uso de la ciudadanía la calle Martín Lutero en el sector Fundo El Carmen.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por el gobernador, José Montalva, tras la decisión de la Corte Suprema que rechazó las acciones legales interpuestas por vecinos del sector que buscaban impedir la apertura de la citada calle, decretada por el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker

Lee también: Corte Suprema determina que calle Martín Lutero de Temuco es de uso público

Al momento, según precisó el gobernador, se está a la espera de que los antecedentes del caso, con su respectiva resolución sean remitidos desde la Corte Suprema a la Corte de Apelaciones de Temuco para que se dicte el cúmplase y la citada arteria pueda quedar habilitada para el uso de la ciudadanía.

La referida vía permanece cerrada por vecinos del loteo “Lomas del Carmen” con portones, impidiendo el libre tránsito de la calle que tiene calidad de uso público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados