Nacional


20 votos y 170 excusas marcan segunda vuelta de presidenciales argentinas en Puerto Montt

CONTEXTO | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 votos y 170 excusas de sufragio fue el saldo de la segunda vuelta en la elección presidencial de Argentina en el consulado de Puerto Montt.

Hasta la oficina ubicada en calle Pedro Montt llegaron los ciudadanos trasandinos que cuentan con residencia en la zona, donde emitieron su voto para el balotaje entre los candidatos a la presidencia en Argentina, Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Además, en el mismo departamento, se recibieron excusas de turistas que no pudieron sufragar por encontrarse fuera de su país.

Carlos Tagle, Consul de la Argentina en Puerto Montt explicó que en la Argentina, el voto, a diferencia del caso chileno, es obligatorio, indicando que las personas que sufragan y se encuentran en el extranjero, deben presentar su excusa en el consulado.

Cabe recordar que en nuestro país recientemente se aprobó el voto de compatriotas en el extranjeros, sistema que en la Argentina se desarrolla con completa normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados