temas del día

Nacional


Trabajadores se toman aserradero y exigen pago de sueldos en comuna de Los Lagos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Planta de aserraderos Temuco en la comuna de Los Lagos, se tomaron el recinto tras no recibir sus sueldos y finiquitos, como tampoco alguna noticia sobre su cierre.

Ariel Mella, dirigente de los empleados, explicó la empresa les ordenó tomar vacaciones y que al retornar se encontraron con la venta de las maquinarias, además de que sus sueldos no habían sido pagados.

Mella detalló que sus remuneraciones eran canceladas los días 5 de cada mes, indicando que hasta el momento el aserradero no les ha informado sobre una posible fecha para recibir sus salarios o finiquitos, o en otro caso, alguna respuesta para una solución del problema.

Por esta razón los trabajadores llaman a los responsables a hacerse cargo.

El dirigente agregó que han visto salir maquinaria desde la empresa, presumiendo que están vendiendo y aún no reciben alguna notificación de quiebra o cierre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados