La profesora de Frutillar que fue detenida dos veces en una semana, por los delitos de estafa y falsificación de instrumento público, nuevamente quedó en libertad. No se descarta que salgan a luz otros antecedentes.

La docente, Lisette Kemp de 37 años, acusada de falsificar documentos para obtener importantes créditos bancarios, había sido detenida 2 veces por personal del OS9 de Carabineros, sin embargo en ambas oportunidades fue dejada en libertad.

En la ultima ocasión, la profesora fue detenida luego que un empresario turístico denunciara que fue estafado, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

La subteniente del OS9 de carabineros, Claudia Garaldini, indicó que están investigando nuevas falsificaciones que habría realizado la mujer, indicando que aún no existe claridad respecto al número y al monto total que alcanzaron las estafas.

Según se informó, la profesional en algunas de las operaciones simuló la venta ficticia de su casa por un monto de 22 millones de pesos, teniendo al menos 4 procesos investigativos vinculados a ella que sumarían más de 100 millones de pesos.