temas del día

Nacional


Gobierno de Los Ríos se querelló contra responsables de ataque a comunidad de Paillaco

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por los ataques sufridos por la comunidad mapuche Ramón Millapan Naguir, en Itropulli, esto en la comuna de Paillaco, sin existir hasta ahora detenidos.

La autoridad detalló que decidieron entablar la acción judicial, producto de que el gobierno no puede tolerar este tipo de hechos de violencia contra vecinos de comunidades de la región.

La máxima autoridad regional dijo que esperan que se esclarezca la situación lo antes posible y es por esto que van a pedir a las policías que están investigando el tema que pongan la máxima rigurosidad en esclarecer los hechos.

Montecinos agregó que el gobierno en Los Ríos está dando su apoyo por medio de Conadi para que no ocurran estos hechos y además para que se solucionen los temas de reivindicaciones de tierras que tiene pendiente esta comunidad y el resto de las comunidades mapuche en la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados