Internacional


Un palestino muerto deja operativo israelí en hospital de Hebrón

Hazem Bader | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un palestino que visitaba en el hospital a un familiar autor de un ataque antiisraelí en Hebrón, murió en la madrugada del jueves en un operativo de las fuerzas especiales israelíes en el establecimiento, indicó el ministerio palestino de Sanidad.

“Abdalá Azam Shalaldé, de 27 años, murió a manos de una unidad de soldados infiltrados en el hospital de Hebrón”, señaló el ministerio.

El mismo precisó que 21 agentes israelíes irrumpieron en la habitación de Azam Shalaldé, en el departamento de cirugía, matando de varios disparos a su primo Abdalá.

El Shin Bet, el servicio de seguridad interior israelí, confirmó la operación y precisó que las fuerzas israelíes dispararon cuando un familiar de Azam Shalaldé intentó oponerse a su detención.

Según el Shin Bet, las fuerzas especiales querían detener a Azam Shalaldé, “hijo de una familia de militantes de Hamas”, autor de un ataque con cuchillo el 25 de octubre durante el cual un israelí fue herido de gravedad cerca de la colonia de Mezad, próxima a Hebrón. El asaltante logró entonces huir.

“Durante su arresto, uno de los allegados resultó herido por balas cuando atacaba a las fuerzas (israelíes)”, precisó el Shin Bet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados