El peritaje caligráfico a una carta se sumará a la exhumación de los restos de Marta Mora Schenke, cuya muerte fue calificada en un inicio como suicidio y que ahora está siendo investigada como homicidio por la Fiscalía. Las diligencias están siendo solicitadas por el hijo de la anciana de 90 años, George Sweet.

En exclusiva George Sweet se refirió al caso de su madre, quien en abril fue hallada muerta por una prima, con una bolsa cubriendo su cabeza y una nota que daba cuenta de la supuesta decisión de autoeliminarse.

La semana pasada ya se ordenó por el Juzgado de Garantía de Chiguayante la exhumación de los restos de Marta Mora y una segunda autopsia a raíz de lesiones que deberá ser explicada por el Servicio Médico legal.

Esa diligencia había sido solicitada a la Fiscalía, sumándose ahora un peritaje caligráfico debido a las sospechas que tiene el hijo respecto del mensaje dejado supuestamente por su madre.

Además de la letra imprenta, George Sweet, quien sufre una enfermedad degenerativa, cuestiona el contenido de la carta.

Para aclarar las dudas y determinar si la muerte de Marta Mora fue un suicidio o un crimen, es que se pidió un análisis de la misiva, explicó el abogado Renato Zegpi, quien representa a George Sweet.

Otro aspecto que el hijo de la anciana cree que el Ministerio Público debe investigar es la venta de un terreno de 12 hectáreas que hizo su madre antes de morir, ya que el comprador sólo pagó 150 de los 700 millones de pesos involucrados en el negocio, extraviándose el pagaré por la diferencia.