Nacional


Corte confirma procesamiento de Cristián Labbé por caso Tejas Verdes

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó el procesamiento del ex coronel Cristián Labbé como presunto miembro de la asociación ilícita registrada en el interior del regimiento Tejas Verdes, tras el Golpe Militar de 1973.

La ministra en visita, Marisela Cifuentes que investiga estos hechos, procesó a Labbé en octubre de 2014, dejándolo bajo arresto preventivo. Alcanzó a estar dos días detenido en el regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, obteniendo su libertad con el pago de una fianza de 500 mil pesos.

El caso apunta a identificar a los responsables de las torturas a las que fueron sometidos los presos políticos que pasaron por Tejas Verdes, donde Labbé, según su versión, fue solamente instructor de educación física.

El abogado de las víctimas, Cristián Cruz, consideró sospechoso que el ex alcalde de Providencia pida derogar su procesamiento justo en momentos que busca retornar a la jefatura comunal.

Cruz agregó que pedirá que se aumenten los cargos en su contra por tortura y aplicación de tormento a ex prisioneros de Tejas Verdes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados