temas del día

Nacional


Universidad de Chile desvinculó a funcionario investigado en caso SQM

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile decidió desvincular al funcionario sindicado como el operador que instruyó a sus subordinados para que emitieran boletas ideológicamente falsas a SQM.

La entidad se desmarcó de la indagatoria que lleva adelante la fiscal Carmen Gloria Segura en el marco del caso SQM.

Por medio de un comunicado de prensa, la casa de Bello explicó que Juan Tobar Serey fue desvinculado por “incumplimiento grave al principio de probidad administrativa”.

Esto, luego de que apareciera nombrado en un informe de 44 páginas de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI entregado a la Fiscal Carmen Gloria Segura, como emisor de boletas ideológicamente falsas a SQM.

Ante esto, el ex decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum, explicó que es un tema entre privados y que tomó conocimiento de los hechos sólo cuando se le comunicó el proceso de sumario cuando dejó el cargo.

Según señaló La Tercera, Juan Tobar habría pedido también boletas a otros compañeros de trabajo de la cajera Fabiola González.

“Pidió a Rodolfo Maira, analista contable de la Facultad de Derecho de la U. de Chile; Juan Carlos Sepúlveda, encargado del inventario de la misma institución y Katherine Serey, esta última esposa de Tobar Serey”, dijo González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados