Nacional


Más de 200 kilos de desechos para reciclaje son extraídos en Los Ángeles

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 kilos de desechos para reciclaje son extraídos por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles en cada uno de sus planes de “descachureo” y “recicla tu barrio”.

Así lo confirmó el encargado de la oficina de manejo de residuos, Fabián Flores, quien detalló que los productos que más son extraídos en el proceso de descachureo son restos de colchones, sillones viejos, entre otros; mientras que en los planes de recicla tu barrio, son papeles, cartones, botellas plásticas, latas y bolsas.

Asimismo, confirmó que en cada una de estas actividades reciben sobre 200 kilos de material, los cuales no van a dar al relleno sanitario autorizado en la comuna, sino que se llevan a las plantas de reciclaje ubicadas en Santiago.

Cabe recordar que los procesos de descachureos se realizan en distintos puntos de la ciudad. Por su parte el recicla tu barrio tiene una última intervención programada para este año en la villa Las Américas, en la sede de la junta vecinos La Esperanza.

La actividad está programada para este 23 y hasta el 27 de noviembre, en donde también asistirán profesionales que realizará vacunación y desparasitación de 200 animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados