temas del día

Hombre


Cuatro consejos que deben considerar quienes van a los remates de autos con pérdida total

Publicado por
Envíanos tu corrección

Si estás interesado en adquirir un vehículo usado, es importante que conozcas su historial para así tener la certeza de que éste no fue siniestrado. Debes tener en cuenta que si está averiado, y en un futuro lo quieres vender, sufrirá una depreciación considerable, además conllevará constantes problemas mecánicos.

Cada vez los compradores de autos usados están más interesados en recibir la mejor asesoría a la hora de realizar la transacción.

Cristóbal De Solminihac, socio de www.autofact.cl, plataforma que asesora a la gente en la compra de vehículos usados, señala que “la venta de autos usados declarados en pérdida total luego de sufrir un choque o siniestro, es una realidad en algunas compraventas de vehículos del país”.

Agrega que “en nuestro informe se incluyen alertas en caso de que encontremos alguna información que sea indicio de algún problema que pueda acarrea el auto revisado”.

Los expertos de Autofact.cl entregan algunos consejos sobre la información que debes conocer respecto a los remates de autos por pérdida total.

1.- La situación en la que un auto puede ser rematado por pérdida total

Lo primero que se debe saber es que este procedimiento sólo puede ocurrir cuando el vehículo se encuentra asegurado por alguna compañía, y en este caso las pólizas establecen que por un daño mayor al 75% del vehículo, éste se declara en pérdida total y se liquida, y finalmente lo obtenido en el remate se utiliza para la indemnizaciones que cubre el seguro.

2.- La utilidad de saber si un vehículo ha sido rematado por pérdida total

Esta información permite saber si el auto fue rematado por pérdida total reparable o irreparable, y además este dato lo pondrá en antecedente de una posible clonación.

Expreso de Campeche | Twitter

Expreso de Campeche | Twitter

3.- Los inconvenientes más comunes de los autos rematados

Los problemas mecánicos y daños estructurales generalmente son reparados con repuestos alternativos para bajar los costos, y así realizar su posterior venta.

Otro caso muy recurrente es la clonación, lo que se puede evidenciar cuando el informe indica pérdida total irreparable.

Y por último, se debe considerar que es altamente probable que un vehículo de estas características no pueda ser asegurado.

4.- Un auto declarado con pérdida total puede estar operativo

En ocasiones el gasto en repuestos es demasiado elevado para la aseguradora, por lo cual la compañía determina que no es conveniente repararlo.

Sin embargo, puede ocurrir que alguna persona lo remate y consiga una reparación a menor costo, dejando nuevamente operativo el vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados