Nacional


Validan pruebas para juicio oral contra conductor acusado del homicidio de su pareja

Javiera Mardones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó en el Juzgado de Garantía de Chiguayante la preparación del juicio oral contra I.M.T., el conductor que hace tres meses protagonizó un accidente vehicular en el que murió su pareja, siendo formalizado por el delito de homicidio.

Durante la audiencia el tribunal validó las pruebas de la Fiscalía y de la defensa del acusado, a cargo del abogado Renato Zegpi, y que serán llevadas al Tribunal Oral de Concepción para intentar por un lado la condena de Molina y por el otro su absolución, o al menos una rebaja de los cargos.

Entre las pruebas principales para probar la imprudencia del imputado y que habría desencadenado el fatal accidente están peritajes de la SIAT y los testimonios de testigos, mientras que la defensa también aportará peritajes para desvirtuar la acusación del Ministerio Público.

Los antecedentes del caso serán enviados ahora el Tribunal Oral penquista, donde la Fiscalía busca 10 años de cárcel para Igor Molina, quien se encuentra actualmente con la cautelar de arresto domiciliario total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados