El senador Ricardo Lagos Weber, calificó como una “saga de decepciones” lo que está sucediendo con el desfase en la construcción de los hospitales de la región, precisamente hoy cuando se discute en el Congreso el presupuesto para salud.

A juicio del parlamentario el retraso de las obras se arrastra de la antigua administración, señalando además que le cuesta creer que este gobierno “deje caer” los proyectos, si es que se toma en consideración que éste ha sido el año de las decepciones.

El senador agregó que los usuarios están “perdiendo el encanto” con quienes toman decisiones en el país, en el marco de la crisis de la Iglesia Católica, la corrupción, el financimiento ilegal de campañas políticas y el mismo caso de la presidente Bachelet y su familia, dijo.

Mientras, el senador Francisco Chahuán emplazó al intendente regional, a la ministra de salud y a la misma presidenta para que los proyectos hospitalarios se cumplan en los plazos fijados, reiterando su expresa negativa al presupuesto en salud.

Si esto no se cumple, agregó el senador, se le estaría faltando el respeto a los usuarios y a los miles de pacientes que esperan una cirugía o a quienes actualmente se mantienen internados en los centros asistenciales.