La comuna de Talcahuano fue escogida como una de las tres ciudades en donde se realizará la Fiesta de Navidad de la Presidencia de la República, anuncio que realizó la directora sociocultural de la presidencia, Paula Forttes en compañía del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el alcalde Gastón Saavedra.

El espectáculo que contempla la presentación de “31 minutos” y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se llevará a cabo en el estadio CAP el 12 de diciembre a partir de las 21 horas.

Al respecto, Fortes explicó que el evento será uno de los tres que se realizarán en el país y que también se replicará, sólo días más tarde, en Santiago y Copiapó. “Este es un regalo de la presidenta Bachelet a todos los niños, por lo que queremos que sea un espectáculo inolvidable. Esta fiesta se ha desarrollado preferentemente en Santiago y ahora tendrá presencia en regiones con la presentación de gala de 31 Minutos en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, integrada por más de 40 músicos”, dijo.

“Es importante – agregó – destacar que este es un evento dirigido, principalmente, a niños en situación de vulnerabilidad y, por lo tanto, las invitaciones serán distribuidas a través de diversas entidades, tales como el Sename, Integra, Junji y los respectivos municipios de la provincia”, explicó Forttes.

Al respecto, el intendente regional comentó que “vamos a tener la posibilidad de disfrutar de un evento de primer nivel, por lo que estamos trabajando con todos los alcaldes involucrados, quienes nos van a ayudar para llenar el estadio con más de 10 mil niños, por lo que les pido a los padres a que estén atentos a la organización del evento”, dijo Díaz.

Por su parte, la máxima autoridad de la ciudad puerto manifestó su satisfacción por esta noticia. “Agradecemos el gesto que ha tenido la presidenta de la República al entregar este regalo para los niños de la región y también de Talcahuano, por lo que confiamos en que tendremos un gran espectáculo. Es una decisión que permitirá ir descentralizando esta festividad para que otras familias también puedan disfrutar de este hermoso regalo”, valoró Saavedra.

Cabe destacar que las invitaciones serán distribuidas por las mencionadas entidades gubernamentales de educación y de protección infantil, en conjunto con las municipalidades de la provincia de Concepción.