temas del día

Internacional


Dos nuevos ataques con cuchillo se registraron en Jerusalén

Gali Tibbon | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos nuevos ataques con cuchillo fueron perpetrados este martes contra israelíes en Jerusalén Este, informó la policía israelí, que añadió que los tres atacantes fueron “neutralizados”, heridos y detenidos.

Se trata de los primeros ataques en Jerusalén desde hace más de una semana. En los últimos diez días la ola de atentados contra israelíes se había calmado en la Ciudad Santa.

El primer ataque ocurrió en Pisgat Zeev, un barrio de asentamientos de Jerusalén Este, en donde dos adolescentes palestinos, de “12-13 años” según la policía, hirieron a un guardia del tranvía. Uno de los atacantes fue herido de bala por el guardia y el otro fue detenido.

El guardia, herido, fue hospitalizado, preció la portavoz de la policía, Luba Samri, quien añadió que “los pasajeros del tranvía intervinieron y neutralizaron al segundo terrorista”.

El segundo ataque con cuchillo ocurrió frente a la Puerta de Damasco, entrada principal de la Ciudad Vieja, donde el atacante palestino fue “neutralizado” según la policía, que no dio más detalles.

Desde el 1 de octubre, una ola de violencia que hace temer una nueva intifada dejó 75 muertos del lado palestino – incluyendo un árabe israelí – y diez del lado israelí en los Territorios palestinos, Jerusalén e Israel. La mayoría de palestinos muertos perdieron la vida intentando o llevando a cabo ataques, según Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados