temas del día

Nacional


Universidad presenta a concejo municipal de Los Ángeles idea para construir capital social

Universidad Bolivariana
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de construcción de capital social impulsado por una universidad nacional fue presentado al concejo municipal Los Ángeles con el objetivo de aplicarlo en la comuna, ya que esta iniciativa ha sido implementada con éxito en otros países.

Así lo manifestó Jaime Duhart, presidente de junta directiva de la universidad Bolivariana, quien dijo que la idea del programa Mosaico que mostró al cuerpo colegiado angelino es superar el distanciamiento que existe entre las distintas clases sociales.

Duhart manifestó que estas distancias provocarían el empobrecimiento del capital social, lo que afecta la vida comunitaria y las posibilidades de desarrollo socioeconómico que tiene cualquier comunidad.

El directivo expresó que a través de esta iniciativa se trabaja con líderes de opinión de ambos sectores y se busca que a través de las preguntas que se le realizan se den cuenta que hay más cosas que los unen que aquellas que los separan

Duhart sostuvo que esto permite que se levanten las barreras que en un momento separaron a ambos líderes de opinión, ,o que permite además ejecutar de mejor forma un trabajo conjunto que beneficie a las distintas comunidades y permita generar un mejor desarrollo para la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados