Nacional


Ex mineros protestan con explosivos al interior de pique en Lebu por sueldos impagos

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 4 de la madrugada de este lunes, un grupo de al menos 10 ex trabajadores de la mina Trinidad de Lebu, ingresó al interior del pique por sueldos impagos.

El yacimiento carbonífero está ubicado en las cercanías del sector Piedra Negra, en las afueras de la ciudad capital de la provincia de Arauco.

Según reportes, los ex trabajadores habrían ingresado con explosivos y quemaron neumáticos en el acceso al pique, manifestación que se habría producido debido a que la empresa propietaria del yacimiento aún mantiene sueldos impagos, por alrededor de 3 millones de pesos por cada trabajador.

La empresa no habría acatado un fallo judicial a favor de los mineros quienes habrían sido despedidos sin causa justificada.

Asimismo, familiares de los ex mineros indicaron que la manifestación se mantendrá hasta que los dueños de la mina se hagan presentes en el lugar y amenazan con detonar los explosivos si eventualmente fueran desalojados por la policía, sin que se llegase a una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados