La Corporación Nacional Forestal (Conaf) contará con 15 brigadas para prevenir incendios forestales en La Araucanía, proyectando meses de alta ocurrencia a nivel nacional a causa del cambio climático y la acción humana.

El director del organismo en la región, David Jouannet, dijo que en la zona se implementarán tres torres de control de Conaf y otras 12 de empresas forestales de la Sociedad de Protección Araucanía.

Indicó que por ahora se encuentran operativas dos brigadas, de las 15 que estarán en funcionamiento en esta temporada en La Araucanía.

Jouannet indicó los profesionales en el Departamento de Prevención de Incendios Forestales, se incrementarán en más de 280.

Según el director regional de Conaf, hace unos días fueron capacitados los 30 jefes de brigada y desde este lunes se capacitarán todos los brigadistas que trabajarán en la región y cuyo proceso terminará la segunda semana de diciembre con la instrucción de la brigada helitransportada que se ubica en Lautaro.

El martes 10 de noviembre se constituirá la Mesa de Prevención de Incendios Forestales y un seminario del mismo nombre, que integrarán los sectores públicos, privados y la academia.