A esta hora está siendo buscado un vigilante de la empresa Brinks que sustrajo dos bolsas con dinero desde el camión de transporte de valores que conducía en la comuna de Cerrillos.

Acorde a la información proporcionada por Carabineros y confirmada por la Policía de Investigadores el trabajador junto a otros tres vigilantes retiraron dinero desde una sucursal del Banco BCI y posteriormente se detuvieron cerca de la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Félix Margoz para comprar productos que, acorde al protocolo, deberían haber consumido dentro del vehículo. Sin embargo, algunos testigos asegura que los hombres almorzaron en el lugar.

El sospechoso del robo quedó al interior del camión y, en un descuido, habría sustraído las bolsas que portaban al menos 60 millones de pesos para posteriormente cerrar el camión y escapar con vestimenta deportiva en dirección desconocida.

Tras advertir esta situación, los trabajadores dieron aviso a Carabineros, que iniciaron un empadronamiento.

Según indicó a Radio Bío Bío el subcomisario de la PDI Luis Díaz, los antecedentes apuntan a que el vigilante aún mantiene su arma de servicio, y es intensamente buscado por la policía civil.

En tanto, las indagatorias buscan confirmar también si existió una falta en los protocolos de la empresa que pudieran haber gatillado este robo.