Nacional


Comunidad de Nueva Imperial afectada por incendio forestal aún no habría recibido ayuda

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la comunidad Salta Pura de Nueva Imperial critican que la ayuda comprometida por las autoridades, luego del incendio forestal que afectó a más de 300 hectáreas, a ocho meses de la emergencia aún no ha llegado.

Fernando Raguileo, vocero de la comunidad Salta Pura, indicó que sólo en su comunidad se quemaron alrededor de 300 hectáreas, sin contar lo que afectó a las comunidades de Bolonto y Millacoy. En total podría llagar a las 500 hectáreas, aseguró el dirigente.

Patricio Mallico, otro de los afectados, hizo un llamado a las autoridades a cumplir con lo prometido.

Son 66 las familias que se vieron afectados con el incendio que duró varios días en febrero de este año, causando un grave daño ecológico y a la economía de los comuneros.

El alcalde Manuel Salas reconoció que existió tal compromiso tanto del Gobierno Regional como del Municipio, pero aclaró que la casa edilicia cumplió con lo prometido.

Salas señaló que el GORE designó a Indap para apoyar a los afectados, pero dicha ayuda aún no llega.

La Radio intentó obtener una respuesta de Indap. Sin embargo, hasta el cierre de este informe no fue posible tomar contacto con su área de comunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados