temas del día

Nacional


Detienen a dos hombres y una mujer en operativo antidrogas en Lota

Archivo | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Policía de Investigaciones de Lota junto a su equipo MT0, allanaron la tarde del viernes, en forma simultánea, tres domicilios en la comuna, ubicados en las poblaciones Bannen, Ricardo Lagos y Cantera Vieja.

En estos lugares se incautó clorhidrato de cocaína de alta pureza, pasta base de cocaína y cannabis sativa, además de incautar $ 3.911.000, dinero en efectivo que fue encontrado en poder de los imputados por el delito de microtráfico.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales y mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lota, por el delito de microtráfico, con agravante del artículo 19 de la ley 20.000, es decir, la venta de droga en proximidades a lugares deportivos y escuelas.

La importante diligencia policial estuvo a cargo del fiscal Carlos Palma Guerra, fiscal jefe de la fiscalía Lota-Coronel.

Este tipo de diligencias obedece a un método investigativo, instaurado por la PDI para reducir la sensación de inseguridad de los vecinos, en diferentes sectores de la comuna, dejando la invitación a denunciar a través del fono denuncia seguro 600 4000 101.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados