Nacional


Nelly Díaz sostiene una décima reunión con ministra Blanco por paro del Registro Civil

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirigente nacional de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, sostiene una nueva reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, cuando el paro en el servicio ya cumple 39 días. Ya van 9 encuentros sin acuerdo.

Díaz ingresó sola a las dependencias del Ministerio de Justicia, poco antes del mediodía de este viernes, para continuar las, hasta ahora, infructuosas negociaciones para destrabar la prolongada movilización.

Lee también: Director de Registro Civil hace balance de plan de contingencia y explica nuevas medidas

La tarde de ayer jueves, al término de otra negociación fracasada, la dirigente dijo que a esta altura “no esperan nada” y acusó al Gobierno de estar “jugando al cansancio”.

En esa oportunidad también advirtió que de haber solo un despido radicalizarán la movilización, pues entre los funcionarios existe preocupación por los descuentos y sumarios que está tramitando el Ejecutivo y Contraloría para sancionar a quienes no han trabajado.

Un punto que sería clave en la presente reunión, pues esta mañana se confirmó que en la región de Coquimbo tres funcionarios fueron suspendidos de sus funciones a raíz del paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados