Nacional


Bono para funcionarios del Registro Civil será hasta de $650 mil

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, los funcionarios del Registro Civil firmaron un acuerdo con el Gobierno, poniendo fin al paro que ya se extendía por 39 días.

La propuesta del Gobierno finamente fue aceptada por todos los empleados a nivel nacional. De este modo, en todo el país se volverá a atender con normalidad a partir del lunes, confirmaron la dirigenta Nelly Díaz y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Lee también: Finaliza paro del Registro Civil luego se firmara acuerdo

Pero, ¿en qué consiste el acuerdo? Algo que llamó la atención en un primer momento, es que ni Díaz ni Blanco quisieron decir de cuánto será el bono para los empleados del servicio.

No obstante, tras difundirse los detalles del acuerdo, se confirma que en total cada trabajador recibirá hasta $650 mil en los próximos dos años.

Esto se entregará en dos períodos:

-En 2016 les darán hasta $130 mil, que serán pagados en cuotas que va a definir una mesa técnica entre Hacienda y Justicia en diciembre próximo.

-En 2017 se les entregarán hasta $520 mil aproximadamente, monto que será dividido en 8 cuotas de cerca de $65 mil.

El bono implicará un gasto fiscal máximo de $412.500.000 en 2016, y de $1.650 millones en 2017.

La entrega de este bono dependerá de la productividad de cada funcionario, por lo que tendrán que cumplir ciertas metas para obtenerlo.

En la imagen a continuación puede ver en detalle el acuerdo:

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados