Nacional


60 mil niños de Los Lagos deben vacunarse contra el sarampión: cifra solo alcanza un 46%

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo un 46% del los menores han sido vacunados en la región de Los Lagos en el primer mes de campaña. La acción es liderada por el Ministerio de Salud y busca superar lo realizado hace 5 años, donde se alcanzó un 75% de la población objetivo.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, manifestó que en la primera etapa se logró inmunizar a los menores que van a los jardines y red asistencial, quedando un gran número de niños que aún no han sido protegidos.

Leonardo Maggi, médico pediatra e infectólogo del Hospital Regional de Puerto Montt, comentó que es bueno que los padres jóvenes se eduquen, ya que estás enfermedades a pesar que no son frecuentes en Chile, pueden volver a aparecer.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, que provoca manchas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. Además el virus provoca la disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de la otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

En total son 60 mil los niños que deben ser vacunados en la campaña para eliminar el sarampión en la región de Los Lagos, donde se espera alcanzar al menos el 90% de la población, menor de 6 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados