Nacional


Infor presenta único laboratorio en Chile acreditado para certificar madera estructural

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades encabezadas por el senador y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Felipe Harboe, visitaron el Laboratorio de Madera Estructural (LME) del Instituto Forestal (Infor) sede Bío Bío, el único que certifica madera estructural para la construcción en Chile.

El senador Felipe Harboe visitó las dependencias de la sede Bío Bío del Infor -organismo adscrito al Ministerio de Agricultura- acompañado por su director ejecutivo, Fernando Rosselot y el seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío, Rodrigo García, con quienes recorrió el Laboratorio de Madera Estructural de la institución, acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) hasta el 2017.

La autoridad parlamentaria y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, junto con resaltar la importancia de los equipamientos y el personal capacitado, explicó que las dependencias del Infor dan cuenta de la potencialidad que tiene hoy la madera en la construcción, no sólo en el Bío Bío, sino en el país.

Por su parte, el coordinador del área de investigación Tecnología y Productos de Madera del Infor, el investigador Gonzalo Hernández, explicó que el senador conversó con el equipo de la sede, oportunidad en la que se plantearon los desafíos e inquietudes que contribuirán a abordar la investigación asociada al sector forestal en el futuro, e imponerse en terreno respecto del importante trabajo de investigación que desarrolla el laboratorio en el ámbito de la madera en la construcción, haciendo operar sus máquinas y utilizando material visual y escrito para apoyar esta información.

Además, señaló, “pudimos transmitirle las ventajas de la construcción en madera y cómo ello aportaría al desarrollo de las Pymes, ampliando su mercado y dándole mayor valor a sus productos”.

Cabe recordar que la construcción con madera en el mundo es una realidad y comienza a desarrollarse a paso firme en nuestro país. Un área en que la Región del Bío Bío es protagonista con el único laboratorio acreditado para certificar madera estructural, ubicado camino a Coronel en la sede del Infor, y que ha captado el interés de parlamentarios e importantes empresarios nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados