TV y Espectáculo


Fallece Melissa Mathison, guionista de “E.T.” y ex esposa de Harrison Ford

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guionista de Hollywood Melissa Mathison, conocida por haber escrito “E.T., el extraterrestre” y ex esposa del actor Harrison Ford, falleció el miércoles a los 65 años, indicaron medios estadounidenses.

Mathison murió de cáncer en un hospital de Los Angeles, indicó el periódico Los Angeles Times citando a su hermano Dirk Mathison.

“Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y que vivió con la misma luz que dio a E.T.”, dijo el director Steven Spielberg.

Mathison también fue la guionista de “El corcel negro” (1979), “Maestro en fugas” (1982) y “La llave mágica” (1995), todas películas protagonizadas por jóvenes actores. El texto de “E.T.” fue nominado al mejor guión en 1982.

También fue la guionista de “Kundun” (1997), la película de Martin Scorsese sobre la juventud del Dalai Lama, y de “The BFG”, una película familiar de Spielberg que se estrenará en 2016.

Mathison se casó con Harrison Ford en 1983 y tuvieron dos hijos, Malcolm y Georgia. Se divorciaron en 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados